Alojamientos únicos en España

Buscar un lugar único, con encanto y diferente para desconectar un fin de semana no es misión imposible. No son hoteles normales, con su buffet, sus cientos y cientos de habitaciones bien pegaditas y con algún que otro niño correteando por el pasillo, este ranking de alojamientos únicos en España te sorprenderán y su precio tampoco es tan desorbitado. ¡Date un capricho! 

Monteholiday, cabañas en los árboles en Madrid. 

¿Quién ha dicho que en Madrid uno no puede escapar de la rutina? En pleno abril de 2019, mi pareja y yo, nos fuimos hasta el norte de Madrid para disfrutar de una noche única y especial. En Monteholiday, tienen diversos alojamientos, pero los que más llamarán tu atención son las cabañas en los árboles. 

Al llegar, harás el check-in en una pequeña casa-recepción nada más entrar en la finca y te indicarán dónde está tu cabaña. Las instalaciones son inmensas, pero llegarás con tu coche hasta la propia “puerta” de tu cabaña. Una vez allí, estarás rodeado de naturaleza y otras cabañas en los árboles como la tuya a las que se accede individualmente a través de unas escaleras. En concreto la nuestra tenía una pequeña terraza arriba con sillas, una mesa y una zona de almacenamiento para guardar zapatos y en el interior una cama de matrimonio, otra cama más pequeña, un mini-frigorífico y un aseo. 

Durante tu estancia, puedes pasear por todas las inmediaciones de la finca, darte un baño si vas en verano o hacer alguna actividad al aire libre como una ruta de senderismo por el embalse de Pinilla. 

La única pega, por decir algo malo del alojamiento, es que en concreto esta cabaña no tenía ducha, si quieres ducharte, tienes que ir a un módulo de duchas con calefacción y agua caliente en otra zona de las instalaciones. 

Precio: 120 euros la noche de viernes a sábado en 2019 con reserva telefónica.

Hotel Boutique Pinar en Cuenca

En este año 2020 tan atípico, buscábamos algún lugar donde estuviésemos solos, sin compartir una tarde de piscina con más personas y donde nuestro perro, Tauro, pudiese acompañarnos. ¡Y menudo lugar encontramos! 

Este hotel se encuentra a las afueras de Cuenca y es perfecto para desconectar. Para que te hagas una idea de cómo es este alojamiento, la finca se compone de diferentes parcelas y en cada una de ellas hay una “casita” con un jardín con piscina privada y algunas de ellas cuentan con un jacuzzi. Con parking dentro de las instalaciones, una cama XXL, desayuno en la habitación incluido, televisión, nevera y microondas y un sinfín de comodidades para olvidarte de todo. 

Lo mejor de todo fue la piscina para nosotros solos, el baño relajante en el jacuzzi por la noche y poder disfrutar con nuestro perro en un lugar súper limpio y muy tranquilo. 

Precio: 150 euros/noche con un bono comprado en la web en agosto de 2020 que canjeamos una noche de domingo a lunes. 

El Avistador, una casa cúpula en Toledo a través de Airbnb

Para este año buscaba un lugar especial para el cumpleaños de mi pareja y, con dos meses de antelación, pude reservar a través de Airbnb un sitio único. Esta casa cúpula me recordaba a las burbujas que están tan de moda, pero cuyo precio excede mi presupuesto. Además, cerca de Madrid y con piscina. ¡Era perfecto! 

Por desgracia, debido a la pandemia, tuvimos que cancelar el viaje, pero estoy segura que iremos cuando todo acabe. Una cúpula de madera, en medio de la naturaleza, con ventanas frente a la cama para ver las estrellas.. ¿qué más se puede pedir? ¡Ah, si! Tienen unas bicis gratuitas para que recorras los alrededores. 

Una pequeña vitro, baño completo y chimenea para el invierno. ¡Deseando descubrir este lugar en Toledo! 

Precio: 127,17 euros una noche de viernes a sábado en abril de 2020. 

El Solitario, Dormir en chozos en Extremadura. 

Como buena extremeña, no podía dejar la oportunidad de recomendar este lugar. En mi tierra, también encontrarás cabañas en los árboles como la primera que te he recomendado, pero para mi no hay nada tan especial como dormir en un chozo

Este verano me hubiese encantado poder ir, pero cuando quise reservar estaba todo completo. ¡No me extraña! Estos alojamientos se encuentran dentro de unas instalaciones que cuentan con apartamentos, casas rurales y un albergue. En total hay doce chozos de diferentes tamaños, con diferentes capacidades (desde dos hasta ocho personas) y donde todos cuentan con chimenea, cocina con nevera y microondas, televisión, baño completo y parking individual. 

Por si fuera poco, hay tres chozos que cuentan con jacuzzi con vistas al entorno natural.